13/2/12

No hay mejor noticia con la que inaugurar un nuevo espacio dedicado a la Semana Santa de Salamanca que la de la bendición y presentación en sociedad de la imagen de Jesús Despojado de sus vestiduras, titular de la más joven de todas las cofradías salmantinas.
La bendición tuvo lugar en la céntrica Iglesia de “la Purísima” desde dónde cada tarde del Domingo de Ramos tendrá lugar la estación de penitencia de esta nueva cofradía. En el acto de la bendición de la imagen estuvieron presentes numerosas personalidades salmantinas, vinculadas o no a la semana santa, que no quisieron perderse este momento. Junto a ellos, los hermanos y hermanas de Jesús despojado de sus vestiduras y María santísima de la caridad y del consuelo, así como fieles charros que no quisieron perderse este histórico momento.
Pasadas las siete de la tarde se abrían las puertas del templo para que saliese el cortejo. En él, representación de las diferentes hermandades y congregaciones acompañaban a la imagen de Jesús despojado de sus vestiduras obra del imaginero cordobés Francisco Romero Zafra. De la imagen destaca la dulzura de su rostro que a buen seguro no habrá dejado indiferente a nadie.
Posteriormente, el Alcalde de la capital salmantina D. Alfonso Fernández Mañueco recitó unos versos frente a la estatua de D. Miguel de Unamuno ante la talla de Jesús despojado de sus vestiduras antes de que éste fuese trasladado a la Iglesia de San Benito dónde estará ubicada esta nueva imagen.
Next
Entrada más reciente
Previous
This is the last post.

0 comentarios:

Publicar un comentario