28/2/12

El I Certamen de Bandas de Nuestra Señora del Rosario organizado por el Grupo Joven San Juan Evangelista, de la Archicofradía del Rosario, concluyó ayer  con gran éxito y numeroso público que se dieron cita desde las 18:00 horas en el Auditorio Calatrava. Previamente, desde las 17:30, hubo un pasacalles en la calle del Escoto en el que cada banda interpretaba una o dos marchas.
Antes de empezar con el repertorio de marchas, el Grupo Joven San Juan Evangelista enseñó a todo el público allí presente, un vídeo de los comienzos de la Archicofradía hasta llegar a lo que hoy es en día.
En primer lugar salió al escenario la Banda de Música Ciudad del Tormes que interpretó las siguientes marchas procesionales “Getsemaní”, “La Salve”, “Amparo de Nuestras Almas” y “La Cruz”.
Posteriormente, la Agrupación Musical María Stma. de la Estrella nos deleitó con “Penitente de Pasión”, “María Santísima de la Estrella”, “Caminando va por tientos” y “Popurrí: Esta es tu estrella”.
Al terminar dicha agrupación, se procedió al sorteo de un instrumento musical y un rosario que fue a parar a dos chicas de entre el público asistente.
Después del sorteo, la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Cofradías de Peñaranda de Bracamonte interpretó otras cuatro marchas “El Salvador”, “Perlas de Triana”, “Sentimiento gitano” y “Sangre y agua”.
Para finalizar el certamen, la Agrupación Musical de la Expiración cerró con “Perdón”, “Judería sevillana”, “Costalero de humildad” y “Señor de San Esteban” alrededor de las 20:10.




Hay que destacar que el Auditorio de Calatrava estaba casi a rebosar y una vez más se pone de manifiesto que el público salmantino se vuelca con los actos previos durante la Cuaresma y en Semana Santa. Los 3€ que donaron cada persona que entraba al Certamen son destinados a la bolsa de caridad de la Archicofradía y a la financiación de la imagen de San Juan Evangelista.

0 comentarios:

Publicar un comentario