22/2/12

Este miércoles 22 de febrero hemos celebrado el inicio de la cuaresma a la par que se ha llevado a cabo en la Iglesia de los padres dominicos, San Esteban, la celebración por la festividad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Los actos han transcurrido según expusimos en nuestra anterior entrada: Eucaristía con la imposición de la ceniza y posterior procesión por el interior del claustro del histórico convento.

Pasadas las ocho de la tarde comenzaba la eucaristía con una  iglesia llena y muchas ganas por parte de todos los allí presentes por compartir ese momento tan especial como es la festividad de uno de los titulares de la Hermandad. En la homilía se nos exponía a los allí presentes que  nuestras actuaciones como cristianos deben realizarse en base a la justicia de Dios y no aparentar lo que no somos según guiándonos por nuestra propia justicia. A continuación se llevó a cabo la bendición de la ceniza que posteriormente fue impuesta bajo las palabras “conviértete y cree en el Evangelio”.

Una vez finalizada la Eucaristía se instó a los asistentes a salir del templo por una de sus puertas laterales que accede directamente al claustro por el que transcurrió la procesión. La imagen iba sujeta en unas parihuelas y fue portada a hombros por miembros de la Hermandad dominicana.
Por último, concluyo la festividad con un besapiés al Santísimo Cristo bajo la mirada de Nuestra Señora de la Esperanza y Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

0 comentarios:

Publicar un comentario