12/3/12


El 9 de marzo, a las 20:15, tuvo lugar en la Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía), el ya tradicional Vía Crucis de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas en colaboración con la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora de la Sabiduría. 
Como cada año, asistieron bastantes participantes tanto de la Hermandad como público en general que con una vela en la mano estuvieron durante una hora realizando el Vía Crucis. Éste fue oficiado por D. Miguel Ángel García Sánchez, Consiliario de la Hermandad y Rector de la Iglesia del Espíritu Santo.
Las primeras estaciones fueron realizadas en diferentes capillas del interior de la Clerecía para posteriormente seguir con el resto del recorrido del Vía Crucis por el Claustro Barroco de la Universidad Pontificia. 
Por último hay que destacar, un año más, el recogimiento y solemnidad con el que se ha celebrado este acto organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado, una de las cofradías más elegantes de nuestra Semana Santa y con una de las tallas procesionales de más valor.

Esa misma tarde, a las 20:30, tenía lugar también otro Vía Crucis organizado por la Cofradía de la Vera Cruz con la imagen de Jesús con la Cruz a Cuestas. Hay que destacar que este año estuvo escoltada la imagen por cuatro miembros de la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella. 
Al terminar tuvo lugar un Solemne Besamanos para posteriormente quedar expuesto para los fieles asistentes. 

El día 10, la Agrupación Musical del Cristo Yacente se trasladó a Madrid para realizar un concierto en el que interpretaron las siguientes marchas procesionales: “Pavana”, “Resucitó”, “Hágase tu voluntad”, “Perdona a tu pueblo”, “Costaleros del amor”, “Postrado ante tu Cruz”, “Aniversario en Santiago”, “Costalero”, “A la gloria”, “Caminando va por tientos” y “La Saeta”. Este concierto estuvo dentro del programa para presentar la Semana Santa de Salamanca en Madrid. 

El 11 de marzo también fue un día lleno de conciertos de marchas procesionales. El primero de ellos tuvo lugar a las 18:00 horas en la Capilla de la Virgen de la Soledad a cargo de la Banda de Música de Alba de Tormes dentro del programa “Toques de Pasión” que organiza todos los años la Hermandad de Nuestra Señora de la soledad.
Media hora más tarde, en el Milagro de San José, tenía lugar el concierto de Nuestro Padre Jesús del Perdón a cargo de la Agrupación Musical La Expiración. Todos ellos nos deleitaron con las siguientes marchas: “Cerca de ti”, “Perdón Oh Dios mío”, “Adagio en Sol Menor”, “Mi Cruz Nazarena”, “Pange Lingua”, “Camino de la Cruz”, “En tu memoria” (en homenaje a D. Santiago Hernández, anterior Hermano Mayor de la Hermandad fallecido), “Jesús Sacramentado”, “Juntos como Hermanos” y “La Saeta”.

Cerraría la tarde de conciertos, la Banda de Música Ciudad del Tormes en la iglesia de San Pablo a las 20:30. Este concierto fue organizado por la Congregación de Jesús Rescatado y Nuestra Señora de las Angustias para conmemorar los 25 años desde la recuperación de la salida procesional a hombros de Nuestra Señora de las Angustias. 

0 comentarios:

Publicar un comentario