3/4/12

EL TIEMPO

Temperatura durante la procesión: Entre 12ºC y 8ºC.

Probabilidad de precipitaciones: 50% durante la primera parte del recorrido aunque irá disminuyendo a lo largo del transcurso del mismo.

EL RECORRIDO

Hora de Salida: 21:15h.

Hora de Entrada: 00:00h. aprox.

Itinerario: Iglesia del Espíritu Santo (Clerecia); Plaza de San Isidro; Libreros; Patio de Escuelas (Promesa de Silencio); Libreros; Calderón de la Barca; Plá y Deniel; Rúa Mayor; Plaza del Corrillo; Juan del Rey; Prado; Prior; Plaza de Monterrey; Compañía; Rúa Antigua; Iglesia del Espíritu Santo (Clerecia).

Acompañamiento Musical: Abrirá el Cortejo el Trío Christus y detrás del paso la Banda de Piedrahita de Avila.

LA COFRADÍA
Hermano Mayor: D. Fernando Romo Salas

Hábito: Túnica negra, cíngulo blanco que se sujeta con un nudo en la cintura, capillo negro para cubrir el rostro con el anagrama en el pecho. En los pies zapatillas negras de esparto.

Anagrama: en el emblema podemos observar "XPM" al tratarse de una congregación Mariana. Está enmarcado en un hexágono. El color de dicho hexágono depende de la facultad universitaria en la que estudia o estudió la persona que lo porta.

LAS IMÁGENES



Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora Madre de la Sabiduría. Forman un Grupo escultórico aunque no fueron realizadas con tal fin. La imagen del Cristo es de finales del Siglo XVII mientras que la Dolorosa es anterior.

PARA NO PERDERSE

La austeridad y el marcado carácter penitencial de ésta cofradía. Uno de los momentos cumbre de la Semana Santa de Salamanca se alcanza en la Promesa de Silencio que lleva a cabo esta cofradía frente a la fachada plateresca de la Universidad de Salamanca, en el Patio de Escuelas.

0 comentarios:

Publicar un comentario