5/10/12

Este mes de octubre estamos de celebración pues el próximo día 11 dará comienzo el "Año de la Fe", tras cumplirse medio siglo de la inauguración del Concilio Vaticano II. Según palabras del Papa Benedicto XVI, el año de la fe pretende "dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente".

Esta festividad del Año de la Fe concluirá el próximo día 24 de noviembre de 2013, solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo. De este modo, Benedicto XVI nos convoca a la solemne celebración de apertura del Año de la Fe que tendrá lugar el próximo día jueves 11 de octubre a las 19:00 horas.

La celebración inaugural de este Año de la Fe arrancará en nuestra ciudad en la Catedral Vieja para, posteriormente, continuar en la Catedral Nueva con una Celebración de la Palabra. Tras ello, la celebración concluirá con una gozosa confesión comunitaria de fe mediante la profesión del Credo


0 comentarios:

Publicar un comentario