26/2/13

Las chicas del paso "Camino del Calvario" siguen alzando la voz en busca de mujeres que les ayuden a sacar a la calle la imagen de la Cruz con el sudario que cada Domingo de Ramos por la tarde procesiona en Salamanca.
Han pasado ya muchas semanas desde que en este Blog se anunció el requerimiento de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón para que se apuntasen más mujeres a la carga, y así poder sacar a la calle un año más, el paso Camino del Calvario que representa la Cruz con el sudario. Los días van pasando, se va acercando la Semana Santa y la realidad es que han sido cuatro las nuevas incorporaciones.
Desde este Blog poco más podemos hacer, queremos ayudar a encontrar mujeres que se hagan Hermanas y que ayuden con la carga femenina de este paso. Es difícil definir con palabras todo aquello que se siente llevando un paso sobre tus hombros, es algo que hay que vivir para saber lo que es, por ello animamos a todas las mujeres a que colaboren con la Hermandad.

El paso está realizado en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) y representa la Cruz con el sudario. Las andas sobre las que se porta son unas de las más particulares de la Semana Santa salmantina, pues en ellas están representadas las catorce estaciones del Vía Crucis. También nos gustaría destacar que la Cruz latina es el símbolo más característico de la religión cristiana.

Además, este año la Cruz de este paso fue la principal protagonista del último Vía Crucis organizado por la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones el pasado 15 de febrero, con motivo del año de la Fe, el cual estuvo presidido por el Obispo de la Diócesis.

Si estáis interesadas en colaborar con la Hermandad y no sabéis qué hacer, podéis escribirnos a nuestra dirección de correo electrónico piedranazarena@gmail.com y nosotros nos encargaremos de poneros en contacto con ellos.

¡Desde aquí queremos mandar nuestros mejores deseos y nuestros ánimos a estas mujeres!

0 comentarios:

Publicar un comentario