16/2/13

Como ya anunciamos días atrás, Piedra Nazarena está ultimando los detalles para publicar su primera revista online. En ella vamos a contar con colaboradores como Héctor Tavera, componente de la Agrupación Musical Cristo Yacente. A continuación os dejamos con un extracto del artículo que Héctor Tavera ha realizado para nuestra revista y que podréis leer próximamente.

... La segunda marcha que realicé fue "A ese triste Dios caído", es una marcha que quise dedicar al Santísimo Cristo de las tres caídas de Sevilla. Se puede decir que es una marcha con mucho movimiento en varias partes de la misma, un solo con un poco de “virtuosismo” por llamarlo de alguna manera, mucha importancia a las contestaciones entre voces, a las llamadas del bombardino, también, una percusión ya un tanto compleja con distintas contestaciones entre ellos, etc. Para realizar esta marcha me inspire mucho en la música de bandas que mas me gustaba por aquel tiempo, y era el despojado de Jaén. 
Después vino "Amanecer de Esperanza". En realidad esta marcha no la hice premeditadamente, digamos que fue una prueba y escribí varias cosas que tenía en la cabeza, que finalmente parece que dio un buen resultado y quedó una marcha muy vistosa. Pregunté a mi círculo de amigos qué les parecía, y la vieron muy apropiada para que fuera detrás de una virgen que soliese llevar el estilo de música de bandas de música de palio. Decidí ponerme manos a la obra y hablar con gente de la Hermandad Dominicana, para regalarles esta marcha y dedicarla a Nuestra Señora de la Esperanza. El título está puesto gracias a amigos que siempre me dan ideas, -igual que Postrado ante tu Cruz-, [porque he de decir que para los títulos soy muy malo], y finalmente me decidí por amanecer de esperanza. Respecto a la marcha tiene, digamos, la típica estructura de marchas de bandas de música de palio, empezando con un final con llamadas de cornetas, una parte mucho más calmada en la cual hago dos repeticiones y, en la 2º repetición, hay un pequeño solo de bombardino que va contestando a la melodía, que desemboca al baile, o melodía de bajos, que se repite también 3 veces. En la tercera vez tiene unas llamadas de trompeta, la cual van desvelando el final, que terminará igual que empieza con una pequeña variación para darle un toque de reposo final.

0 comentarios:

Publicar un comentario