17/2/13

Un año más, la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo celebrará el Quinario ante la Imagen de Jesús Despojado de sus Vestiduras en la Parroquia de San Benito. Este año será especialmente importante por el Año de la Fe.

Mañana día 18 de febrero se celebrará el Quinario ante Jesús Despojado de sus Vestiduras en la Iglesia de San Benito. Durante los cinco días se llevará a cabo el rezo a partir de las 20:00 horas, quedando programadas para algunos días actividades extraordinarias al término del mismo.

Lunes 18 de febrero

Predica D. Policarpo Díaz con el tema de "La Fe y la Caridad". Tras el rezo del Quinario, a las 21:00 se procederá a la proyección de un audiovisual titulado "Despojado en Salamanca", cuya realización corresponde a D. Lorenzo Rodríguez.

Martes 19 de febrero

Predica D. Luis Matamoro con el tema "María un ejemplo para nuestra Fe". A partir de las 21:00 se llevará a cabo el acto de Poesía y Oración ante la imagen de Jesús Despojado. 

Miércoles 20 de febrero

Preside D. Pedro López, Capellán de la Vera-Cruz. El tema para este día será "La Cruz signo de nuestra Fe". Este día participarán los mayores de nuestra ciudad.

Jueves 21 de febrero

Predica D. Pedro Antonio Marquez con el tema "La Eucaristía fuente para nuestra Fe". Tras la Eucaristía, a partir de las 22:00 se realizará una vigilia de adoración al Santísimo Sacramento con un Vía-Crucis Eucarístico que realizó el Papa Benedicto XVI.

Viernes 22 de febrero

Predica D. Gerardo Villar con el tema "Una Fe joven". Este día estará especialmente dedicado a los Hermanos costaleros y al grupo joven de la Hermandad.

FUNCIÓN PRINCIPAL

El sábado 23 de febrero tendrá lugar la Función Principal a partir de las 20:00, presidiendo el acto el vicario general de la Diócesis D. Florentino Gutiérrez. Al finalizar la Eucaristía dará comienzo el VIII pregón de la Semana Santa joven que pronunciará D. Daniel Cuesta Gómez y que será presentado por D. Tomás González Blázquez.

Durante todo este día y en horario de 10:00 a 20:00 permanecerá la talla de Jesús Despojado en Solemne Besapiés.

0 comentarios:

Publicar un comentario