3/12/13

El pasado 30 de noviembre tuvo lugar en el Auditorio de Calatrava el Certamen de Bandas que organizó la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis con motivo de su XXV aniversario fundacional. Desde las 17:00 horas Salamanca retumbó a corneta y tambor ya que desde dicha hora se realizo un Pasacalles desde el Corralillo de Santo Tomás hasta el mismo Auditorio, desfilando cada banda a un intervalo de unos 10 minutos aproximadamente.

A partir de las 18:00, ya en el interior del recinto, todos los salmantinos y público allí asistente pudieron ser testigos de un gran certamen en el que cada banda o agrupación interpretaron un total de 4 marchas.

La primera en actuar fue la Banda de Música "Ciudad del Tormes" que interpretaron: La Madrugá de Abel Moreno, Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono de Francisco Herrera, Salve de Pablo Antonio García Sánchez y Pasan los campanilleros de Manuel López Farfán.


La siguiente en salir al escenario fue la Agrupación Musical "La Expiración" para sorprender con: Tu bendición de José Javier Galiano, Y Jesús fue Despojado de Francisco Javier Montero, Así en la tierra como en el cielo de Francisco Javier Montero y Alejandro Blanco y Estrella Reina del cielo de José Manuel Mena Hervás.

La Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo del Amor y de la Paz" interpretó: Santa María de Jorge Águila e Isaac Gómez, Consuelo de Francisco Serén, A ésta es de Alejandro González Cruz y Conversión del Buen Ladrón de Julio Vera.


La cuarta en actuar fue la Agrupación Musical "Cristo Yacente" con las marchas: Postrado ante tu Cruz de Héctor Tavera Fresno, Costaleros del cielo de José María Sánchez Martín, Señor del Salvador de Emilio Muñoz de la Serna y A la gloria de Miguel Ángel Font Morgado.


Por último, la Agrupación Musical que cerró el certamen de bandas fue "María Santísima de la Estrella" la cual interpretó: Puente de San Bernardo de Manuel Rodríguez Ruiz, Virgen de la Luz de Antonio Velasco Rodríguez, Dolores y Misericordia de Manuel Rodríguez Ruiz e Injusta sentencia de David Martín Tavera.


Destacar que el concierto fue un rotundo éxito al quedar llenas todas las butacas del Auditorio de Calatrava y también que tuvo su parte benéfica ya que se puso una hucha a la entrada para recaudar dinero para comprar alimentos para el comedor de los pobres.

0 comentarios:

Publicar un comentario