10/2/14

Un año más, y ya van cuatro, el próximo sábado 22 de febrero, el Equipo Diocesano de la Pastoral Juvenil con la colaboración de la Coordinadora Diocesana de Cofradías y Hermandades, nos invitan a participar en el Encuentro Diocesano, el día en que jóvenes de las diferentes cofradías, hermandades y congregaciones se reúnen para compartir una jornada de convivencia y fraternidad.

En esta ocasión se ha querido dedicar parte del tiempo a preguntarse, personalmente y como grupo, quién es Jesús para todos nosotros. ¿Quién es Jesús para ti? ¿Y tú quién dices que es Jesús?

También se propondrá trabajar un poco en la preparación del IIIº Vía Lucis Joven Diocesano, que será el 17 de mayo, y conocer mejor aquellas cofradías e imágenes que en su día fueron parte de la Semana Santa salmantina y ya no transitan por la ciudad.

Como en anteriores ocasiones, la comida será compartida, con los bocadillos, patatas, etc que se lleve para poner en común. Las bebidas las aportará la Casa de la Iglesia.

Programa del IVº Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades:

10.30h : Acogida y oración para comenzar el día

11.00h : "¿Y tú quién dices que es Jesús?" Se intentará responder a esta pregunta guiados por Jorge García, párroco de Jesús Obrero y capellán de la Hermandad del Silencio. Habrá tiempo para la reflexión personal y el diálogo en grupo.

13.30h : Preparación del IIIº Vía Lucis Joven Diocesano (17 de Mayo) y presentación de otras actividades diocesanas para jóvenes.

14.15h : Comida fraterna, con los bocadillos y lo que se lleve para compartir.

16.00h : "La Ruta de los Pasos Perdidos" Ruta por aquellas imágenes que en su día procesionaron en la Semana Santa salmantina. El programa "Estampas de Pasión" prologará esta ruta en la Casa de la Iglesia y luego se visitará San Esteban, San Juan de Sahagún, El Carmen y los Capuchinos.




0 comentarios:

Publicar un comentario