2/6/14




Ilustre Cofradía de la Santa Vera Cruz del Redentor 
y de la Purísima Concepción de la Virgen, Su Madre
(SANTA VERA CRUZ)
Fundada en 1506
C/Abajo, 2 37002 Salamanca
cofradia@veracruzsalamanca.es
www.veracruzsalamanca.es


Salamanca 2 de Junio de 2014

Estimados comunicadores,

     La Cofradía de la Santa Vera Cruz informa que se han retirado temporalmente del culto las imágenes de N.P. Jesús con la Cruz a Cuestas, San Juan y María Magdalena, habitualmente expuestas en la Capilla de los Dolores de la Iglesia de la Vera Cruz.

     Durante el fin de semana, dos de las imágenes de la cofradía han sido agraviadas, concretamente N.P. Jesús con la Cruz a Cuestas, cuyo manto ha sido cortado y la de San Juan, cuya túnica y y camisa han sido igualmente cortadas, aparentemente a tijera. Las partes cortadas de las prendas han sido sustraídas. Las tallas no han sufrido ningún daño ni deterioro y están en perfecto estado. Por tal motivo, para evitar otros posibles daños y hasta que se reparen las vestimentas, se ha procedido a retirar todas las imágenes vestideras de la capilla, de forma temporal.

     Igualmente el cepillo del Stmo. Cristo de los Doctrinos ha sido sustraído, habiendo sido arrancado del suelo a primera hora del domingo y no habiendo sido encontrado hasta la fecha.

        La cofradía denunció ayer los hechos ante la Policía Nacional.

     La Vera Cruz quiere agradecer los numerosos gestos de apoyo y solidaridad que está recibiendo, especialmente de las demás hermandades de la ciudad.




* Desde Piedra Nazarena nos sumamos a ese apoyo hacía la Cofradía de la Santa Vera Cruz.

0 comentarios:

Publicar un comentario