16/2/15




Tras la información facilitada por la Real Cofradía Penitencial de Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora  hacemos llegar el calendario de cultos, actos y actividades que tienen preparados para Cuaresma y la presente Semana Santa.

Jueves 19 de Febrero (20.00 horas)
Presentación del libro de poemas del Vía Crucis que se realizará con el Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia. La presentación se realizará en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo.


Sábado 14 de Marzo (19.30 horas)
Misa de acción de gracias en la Catedral Vieja  con motivo del XXV aniversario de la bendición de la imagen de Cristo Yacente de la Misericordia. La misa estará presidida por el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa Martínez. Durante la ceremonia religiosa se hará entrega de un obsequio a los cofrades que portaron la imagen durante el primer año de la bendición.

Sábado 14 de Marzo (21.30 horas)
Cena conmemorativa del XXV aniversario en el Hotel Alameda Palace.

Domingo 15 de Marzo (19.00 horas)
Concierto de la Agrupación Musical Cristo Yacente en el que presentarán las novedades para la próxima Semana Santa. Tendrá lugar en el Auditorio de Calatrava (Casa de la Iglesia).

Domingo 22 de Marzo (18.00 horas)
Acto "El Poeta ante la Cruz 2015" en el Coro de la Catedral Nueva.

Lunes 23, Martes 24 y Miércoles 25 de Marzo (20.30 horas)
Solemne Triduo en la Capilla del Convento de las RR.MM Isabeles. El tercer día se procederá a la Imposición de medallas a los nuevos hermanos. Sólo se impondrán las medallas a los cofrades presentes y para ello se ruega estar a las 20.15 horas para asegurar su asistencia, pues el que no asista no se nombrará.

Viernes de Dolores 27 de Marzo (23.00 horas)
Procesión Extraordinaria de Cristo Yacente de la Misericordia.
Recorrido: Catedral Vieja (rezo de dos estaciones), Plaza de Juan XXIII (rezo de tres estaciones), Tavira, El Horno, Vera Cruz, Gibraltar, Patio Chico (rezo de tres estaciones), Arcediano, Plaza de los Leones, Doyague, Carvajal (rezo de tres estaciones), San Vicente Ferrer, Tostado, Plaza de Anaya (rezo de tres estaciones), Pla y Deniel, atrio de la Catedral Nueva (rezo de tres estaciones) e interior de la Catedral Nueva (rezo de la última estación).
Acompañamiento: Capilla musical formada por integrantes de la Agrupación Musical Cristo Yacente.

Sábado de Pasión 28 de Marzo (horario por confirmar)
Besapiés al Cristo Yacente de la Misericordia en la Catedral Nueva.

0 comentarios:

Publicar un comentario